Re-Cuentos de Sueños y Pesadillas (cuentos)

Re-Cuentos de Sueños y Pesadillas, es una serie de escritos, que podrían catalogarse como cuentos fantásticos. Ninguno intenta ser propuesta, tesis o panfleto de nada, sólo son pequeñas ficciones que han nacido a causa del escepticismo de un sujeto que cree más en el papel que en el psicólogo, y por ello recurre a la pluma cada que algo no lo deja dormir o lo despierta.

La presente “obra” se compone de 12 cuentos, que leídos a distancia, años después de su creación, hoy puedo ver como si Manicomio y Un Día Normal, quisieran retratar una pequeña parte de esa sociedad y cotidianeidad en la que a la fecha me sigo desenvolviendo. Por otra parte, El Nahual y La Matlacihua, no quieren en ningún momento ser refritos de las leyendas oaxaqueñas, simplemente son sucesos (no importa si verdaderos) ocurridos al abajo firmante.
Posdata, Hora Ajena y Silogismo, son breves narraciones que, sin darme cuenta en su momento, juegan con la sustancia tiempo-espacio, mientras narran una historia que podría no ser necesariamente ficticia.

La puerta, El Valle de los Muertos, Silencio Eterno y Tulipanes, son en su narrativa (si es que la tienen) muy parecidos a los anteriormente mencionados, con la única diferencia de una longitud mayor.

Dios Hijo, es sólo un ejercicio de percepción, una perspectiva diferente a una historia por todos conocida, no es blasfemia o  herejía (ni siquiera tiene los atributos necesarios para catalogársele así) y en ningún momento quiere faltar al respeto a ideología alguna.

Como podrán darse cuenta no es un libro que tenga una dirección, son más bien señales en el camino que no desembocan en otro camino. Luces intermitentes e independientes. Pretensos cuentos, sueltos, que he reunido con un sólo título.