4 de agosto de 2011

LA MATLACIHUA

Mi colchón quedaba frente a la ventana del cuartito donde vivía y la vista que ésta me daba en las mañanas me gustaba, a diferencia de la ciudad se veían árboles y aves que uno sólo ve en libros o internet.

Habrán sido más o menos las tres o cuatro de la madrugada, era la tercera noche que no dormía y estaba exhausto, apagué la luz para ir a la cama. La luna llena que había iluminaba muy bien el monte y un pedacito de mi cuarto.

Escuché un ruido en la ventana, pensé que otra vez se había abierto por una ráfaga de aire o un ave nocturna la estaba picoteando así que di la vuelta para ver, la ventana estaba cerrada y no había ningún pájaro afuera, me tallé los ojos ya que creí ver la sombra de una persona dentro, quizá alguien se había metido. Yo tenía tanto sueño aquella noche que no me importó si era un ladrón, el pobre hombre se llevaría una gran decepción al ver lo que yo tenía. La vista se me aclaró y pude ver a una mujer, en mi vida había visto una mujer tan hermosa, me atrevo a jurar que su figura superaba a cualquiera de las  modelos que ponen en portadas de revistas o en televisión. Tenía con vestido blanco, cabello largo y negro, de tez apiñonada. Gracias a la luz de la luna pude ver que me sonreía, pero al observar su cuerpo vi que no tenía piernas, estaba como flotando y yo tenía tanto sueño que la dejé ahí y me dormí.

Al día siguiente platiqué lo sucedido a dos o tres personas del pueblo y todas se rieron de mí diciéndome que seguramente estaba borracho pues por la descripción que les daba de la mujer ella era la Matlacihua y se le aparecía solamente a los hombres ebrios para seducirlos e irlos a tirar a un barranco o a un espinal.


Yo no bebía, pero desde que los pueblerinos me contaron esa historia suelo  cerrar la jornada con unos tragos de mezcal esperando que esa mujer venga de nuevo, quizá borracho y con menos sueño que el de aquella noche pueda encontrarle las piernas, entonces valdrá la pena terminar entre espinas o volando en un acantilado.


No hay comentarios: