7 de agosto de 2011

LA PRISIÓN


PERSONAJES:

-       ELLA
-       EL


ACTO UNICO

Una mesita abajo izquierda, donde EL estará sentado y fumando. Al extremo contrario ELLA  encerrada en “algo” que pretenda ser una jaula.

ELLA.- Déjame salir

EL.- ¡No!, no... Quédate ahí.

ELLA.-Por favor, déjame salir

EL.-No

ELLA.- Pero...

EL.- ¡Cállate! No hables, por favor cállate... (Ella calla) lo ves, es mejora así , los sonidos del silencio...

ELLA.- Pueden aturdir a cualquiera.

EL.- Uno aprende a vivir con ellos, en cambio tu voz...

ELLA.- ¿Acaso ya no te gusta?

EL.-Solía gustarme, antes, hace mucho. Ahora cada que la oigo me parece escuchar un lamento salido desde el fondo de mi entraña más podrida.

ELLA.- ¿Tan fea me encuentras ya?

EL.- Cada que te veo eres más bella, los años te sientan bien, quizá demasiado bien.

ELLA.- ¿Entonces?

EL.- No sé.

ELLA.- ¿Puedo salir?

EL.- ¡No!

ELLA.- Si me dejas salir podré abrazarte y...

EL.- Si te dejo salir, me comerás. Apenas me tengas enfrente te arrojaras sobre mí, beberás mi sangre, romperás mis huesos, te burlaras de mis sueños, jugaras con mis recuerdos y finalmente, después de haber comido mis carnes, harás el amor con mi alma y más tarde la mataras.

ELLA.- ¿Me tienes miedo?

EL.- Más que a Dios.

ELLA.- ¿Y ese, quien es?

EL.- Uno que si existiera estaría muy celoso de ver la Fe que te profeso.

ELLA.- ¿Si existiera? ¿O sea que no existe?

EL.- Al igual que tú. Pero contra él si pude... (le da un tiro a su cigarro)

ELLA.- Ya no fumes, te hace daño.

EL.- Nada puede hacerme más daño tu.

ELLA.- Déjame salir, te prometo que no te are daño.

EL.- Las promesas se hicieron para romperse.

ELLA.- Por eso: te lo prometo...

EL.- No es gracioso.

ELLA.- No trababa de serlo, déjame salir.

EL.-  Seria un acto de suicidio.

ELLA.- ¿Para ti o para mi?

EL.- Tú eres la que quiere salir ¿no?

ELLA.- Y tú... ¿no quieres tenerme a tu lado?

EL.- Pero no por un instante... sino para siempre.

ELLA.- Pides demasiado.

EL.- Lo sé... por eso te tengo ahí.

ELLA.- ¿Qué ganas con tenerme aquí?

EL.- No se trata de ganar o de perder.

ELLA.- ¿Entonces de qué se trata?

EL.- Se trata de...

ELLA.- Si...

EL.- Se trata de... que yo soy un pobre diablo condenado a vivir de tu recuerdo y si te dejo libre, moriré.

ELLA.- Entonces se trata de que le tienes miedo a la muerte.

EL.- No es miedo a morir, sino a cómo morir.

ELLA.- Explícate.

EL.- Morir de ti o por ti, contigo o sin ti...

ELLA.- ¿Y tú dónde quedas?

EL.- En mi muerte

ELLA.- Eres un pobre diablo.

EL.- Gracias.

ELLA.- No hay de qué. Te propongo algo, no me dejes salir...

EL.- Propuesta aceptada...

ELLA.- No he terminado, entra.

EL.- ¿Qué?

ELLA.- Tienes miedo a dejarme libre ¿no? pero quieres tenerme contigo, bueno, pues entonces la solución es simple, quédate aquí, conmigo.

EL.- Pero...

ELLA.- Pero que...

EL.- ¿No sería lo mismo que dejarte salir?

ELLA.- No, es peor que dejarme salir.

EL.- En ese caso, entrare ¿qué puedo perder? (entra a la jaula)

ELLA.- Tu muerte.

OBSCURO

No hay comentarios: